Preguntas Frecuentes

37 kilómetros desde el periférico norte de la ciudad de Mérida. 

Saliendo desde periférico norte plaza Harbor, por la carretera Mérida – Progreso, entronque, Sierra Papacal – Chuburna puerto. llegaremos hasta el entronque de acceso a la zona residencial.

36 kilómetros aproximadamente, del desarrollo hasta Progreso.

20 kilómetros desde el desarrollo, hasta Chunurna puerto. en tiempo unos 18 min aproximadamente.

Sí, es propiedad privada.

Contamos con certeza legal. Acércate con tu asesor comercial, para que pueda compartirte más información.

  • Diciembre de 2026 Fase 1: Brisa y Oasis. 
  • Diciembre de 2027 Fase 2: Arena, Cielo y Manglar. 
  • Diciembre de 2028 entrega de todo el proyecto.

El reglamento de construcción no indica alguna fecha para que Ud. construya, el lote puede quedar en breña, deberá mantenerlo limpio y desmalezado.

Si, es una privada en régimen de condominio. Es un desarrollo residencial y contamos con 3 reglamentos: 

  • Reglamento convivencia, 
  • Reglamento de Áreas comunes 
  • Reglamento de Construcción.

Entregamos energía eléctrica a pie de terreno. (Infraestructura subterránea). alumbrado público, pavimentación, banquetas, wifi en amenidades.

Se manejará a través de equipos o sistemas que cumplan con las NOMs estatales y federales. No está incluido en el proyecto es por cuenta del propietario del lote.

Iniciamos la obra en enero de 2022 con desmonte y despalme de nuestro masterplan y en este momento estamos trabajando en la construcción y terracería de vialidades fase 1, 2 y 3, interiores y principales, pasando el primer semestre del 2024, comenzaremos con la construcción de nuestro pórtico de acceso principal, En 2025 se comenzará la urbanización de fase 1 para su entrega en diciembre de 2026.

Contamos con un reglamento de construcción y en él podemos encontrar alturas máximas, y propuesta de materiales. Es importante mencionar que en nuestro terreno contamos con restrictivas en frente y fondo para preservar árboles y/o áreas verdes.

El terreno se entrega con árboles, para que el residente pueda decidir qué árboles conservar en su terreno y adecuar su diseño de vivienda.

Las vialidades interiores de privadas serán de 7 metros de ancho más aceras.

Las vialidades principales de exterior de privadas serán de 6 metros de ancho.

Cada residente deberá realizar un pozo de extracción. No está incluido en el proyecto es por cuenta del propietario del lote.

El costo aproximado de escrituración al día de hoy, está entre un 8 a un 10% del costo del terreno, esto influye mucho en costos de valuación y honorarios de la notaría

Contaremos con diseños de fachadas a finales del 2024, además ofreceremos la opción del proyecto ejecutivo para que el residente pueda desarrollar con su constructora de confianza**. (costo por definir.)

La cuota de mantenimiento, incluye  el mantenimiento adecuado y periódico de las áreas comunes. del condominio maestro, y sub condominio, casas club, áreas verdes, parques y áreas comunes, con este pago aseguras habitar un lugar en las mejores condiciones, también te brinda el derecho a la toma de decisiones dentro del condominio.

Se comienza a pagar al concretar dos cosas, liquidar el terreno y escriturar. 

al escriturar se solicita un año anticipado de estas cuotas, que cubrirán el primer año y posterior a esos 12 meses comienza el pago mensual.

Si, el apartado es de $10mil pesos, por 15 días. Se deja de comercializar el lote elegido y se congela el precio establecido en esa fecha Contamos con planes de financiamiento propio hasta 60 meses sin intereses.

Sí, aceptamos pagos anticipados para adelanto de mensualidades, ya que no tenemos intereses.

El contrato viene con una cláusula de rescisión por incumplimiento de pago, en un periodo mayor a 3 meses, si el cliente no muestra intención de pago, se rescinde de manera automática y se contactará al mismo para proporcionarnos datos bancarios y realizar una devolución a favor en caso de que aplique.

Sí, podemos llevar a cabo la venta en Copropiedad.

Sí, a través de un fideicomiso. En primera instancia se firma un contrato de promesa de fideicomiso y al escriturar se establece el fideicomiso con la institución que el cliente desee.

92 hectáreas, 1424 terrenos y 26 terrenos mixtos destinados a áreas comerciales.

Contamos con terrenos desde 280 m2 hasta 680 m2.

Contamos con un reglamento de construcción y un comité de arquitectura que se encargará de autorizar los proyectos para que estos vayan acorde a la zona.

Si existen restricciones, debemos de apegarnos al reglamento de construcción. y tenemos limitantes en áreas no construibles.

La topografía del lugar es plana, aunque los terrenos tendrán que llevar un trabajo de nivelación. Su base es piedra caliza como en gran parte de la península.

Somos el primer proyecto residencial de Mazza Capital sin embargo te compartimos los proyectos que son parte del portafolio de la empresa y al día de hoy ya han sido entregados. 

Proyectos desarrollados Mazza Capital de Fernando Zurita*

  • Casa Kú San bruno Yuc.
  •  Aleda Playa del Carmen Qroo.
  • Casa Kaalma Sian Kaán Qroo.
  • Amelia Tulum Qroo.
  • Musset 326 Polanco CDMX.

Universidades, UVM, Anáhuac Mayab, colegio de estudios Allianz, Colegio Madison, Marista, Instituto Arrayanes.